Ejercicios activos:
Mediante el ejercicio activo el animal se entrena para ejercer los músculos, fortalecer tendones y ligamentos y para aumentar su rendimiento muscular, la coordinación y el equilibrio. Mediante ejercicios activos diseñados exclusivamente para el problema de movilidad que tenga el animal podemos recuperar el correcto movimiento articular. En animales que no pueden moverse por si mismos también podemos realizar entrenamientos con ejercicios activos asistidos , ayudando al animal a realizarlos.
Existen muchos tipos de ejercicios activos, alguno de los que empleamos habitualmente en rehabilitación son:
Cavalettis y serpentinas
Paseos controlados con correa
Circuitos de obstáculos
Tabla de Freeman
Plato de bohler
Cama elástica
Entrenamiento en cinta terrestre
Cargas y balanceos
Cuestas y escaleras
Fisioroll
Dar la pata, tumbarse, sentarse
Ejercicios pasivos:
La utilización de ejercicios pasivos tiene como fin la movilización de articulaciones de forma pasiva sin contracción muscular activa. De esta forma podemos prevenir contracturas articulares y el acortamiento de los tejijos, aumentar el flujo sanguíneo y linfático, aumentar la producción de líquido sinovial y reducir el dolor.
Estiramientos:
Mediante los estiramientos buscamos aumentar el rango de movilidad de las articulaciones, su flexibilidad y recuperar rejidos acortados patológicamente.
Los programas de ejercicios son diseñados minuciosamente para cada paciente en función de su patología y del momento de la recuperación en la que se encuentre, variándolos según las necesidades del momento
Disponemos de todo tipo de materiales para facilitar las terapias y obtener el máximo beneficio en el mínimo tiempo, consiguiendo excelentes resultados en la rehabilitación de numerosas patologías.
Previamente a aplicar cinesiterapia pasiva siempre aplicamos técnicas de termoterapia destinadas a poner la musculatura a punto para que la terapia sea 100% efectiva.
Todos nuestros clientes pueden hacer sus programas de ejercicios, tanto perros como gatos. Los ejercicios destinados a la recuperación de felinos en ocasiones son realizados por los propietarios bajo supervisión para que el animal se sienta más seguro
Rehabilitavet. Servicio gallego de Rehabilitación y Fisioterapia Animal Teléfono: 617 21 04 06 E-mail: info@rehabilitavet.es