Láser terapéutico

Láser terapéutico

 

La terapia con láser se basa en la bioestimulación de las diferentes longitudes de onda del láser. Es muy eficaz en procesos de cicatrización, para disminuír la inflamación y disminuír el dolor articular.

 

Se utiliza tanto para acelerar la curación de problemas traumatológicos (lesiones agudas y crónicas, torceduras, esguinces, artritis, alteraciones músculo-esqueléticas, problemas discales...) como para aliviar el dolor crónico y ayudar a la regeneración de tejidos nerviosos.

 

Estas son algunas de las patologías que podemos tratar mediante láser terapia:

Artrosis

Espondiloartrosis

Hernias de disco

Traumas

Desgarros/estiramientos musculares

Bursitis

Dolor crónico o agudo

Inflamación

Heridas cutáneas

Granulomas por lamido

Fístulas perianales

Lesiones nerviosas

Edemas

 

 

 

 

En RehabilitaVet disponemos de un láser terapéutico de última generación (clase IV) que nos permite realizar tratamientos muy novedosos, de corta duración pero cuyos efectos se prolongan en el tiempo. Sólo dos clínicas en toda Galicia disponen de este instrumental.

La osteoartritis representa una de las principales indicaciones para la aplicación de la Laserterapia MLS® que, favoreciendo la reducción de la inflamación y del dolor, permite una gran mejora de la calidad de vida del paciente.

Para el tratamiento de patologías que se manifiestan frecuentemente en los pequeños animales la Laserterapia MLS® está indicada porque es atóxica, no invasiva e indolora.

Generalmente el número de sesiones varía de 2 a 10. La elección se hace en base a las condiciones clínicas del paciente, a la duración y a la gravedad de la patología. Normalmente las patologías agudas necesitan de un número limitado de sesiones, mientras que las crónicas necesitan de más aplicaciones.

Rehabilitavet. Servicio gallego de Rehabilitación y Fisioterapia Animal Teléfono: 617 21 04 06 E-mail: info@rehabilitavet.es