Magnetoterapia:
La magnetoterapia actúa estimulando la circulación sanguínea y normalizando el potencial de mebrana. Tiene un efecto de estimulación y aceleración de curación de heridas, se usa en el tratamiento de patologías degenerativas del sistema musculoesquelético, favorecen la curación del hueso tras una fractura y están indicados para el tratamiento de inflamaciones y para aliviar el dolor.
La magnetoterapia se basa en la exposición de diferentes zonas del cuerpo a ondas o campos magnéticos. Dichos campos magnéticos son producidos por imanes de diferente energía (medida en Gauss).
El magnetismo actúa ayudando a la estimulación del metabolismo celular y por ello a estimular todas las funciones biológicas del organismo.
Se basa en la generación de una corriente eléctrica con elevación de la temperatura. Esto se debe a que actúa a nivel de las cargas eléctricas de la membrana celular, generando un reordenamiento y estimulación en todos los procesos celulares.
Muchas culturas ancestrales, entre las que se encuentran la china, la hindú, la árabe, la hebrea y las antiguas dinastías egipcias, utilizaban imanes por sus propiedades terapeúticas.
La leyenda cuenta que Cleopatra, para retrasar el proceso de envejecimiento, dormía con una piedra imán sobre la frente.
Rehabilitavet. Servicio gallego de Rehabilitación y Fisioterapia Animal Teléfono: 617 21 04 06 E-mail: info@rehabilitavet.es