Masaje Terapéutico
El masaje terapéutico es una herramienta muy usada en el campo de la rehabilitación veterinaria tanto para tratar problemas físicos como psicológicos de nuestros pacientes.
Mediante el masaje conseguimos relajar la musculatura, incrementar la circulación y con ello el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos, eliminamos toxinas más eficazmente, ayudamos a la curación de lesiones y a la cicatrización, evitamos contracturas musculares, dismuímos el estrés, etc
El uso del masaje terapéutico está indicado tanto en pacientes con problemas ortopédicos crónicos, como en postquirúrgicos, enfermedades crónicas, heridas y adherencias, perros de trabajo y en perros con problemas de comportamiento.
Algunos de los efectos del masaje en animales son:
Existen múltiples técnicas de masaje y cada una de ellas tiene una función determinada. Es indispensable que el veterinario especialista elija la más adecuada en función de la patología del paciente.
El masaje terapéutico es una vía complementaria al tratamiento veterinario y/o educación del perro para conseguir elevar su bienestar tanto a nivel psíquico como físico.
Con paciencia cualquier animal se puede benificiar de las ventajas que las técnicas de masaje terapéutico le pueden ofrecer. Además creamos un vínculo especial con él y pronto se habituará a esta rutina.
Para que el masaje sea efectivo necesitamos que el animal esté tranquilo, en un ambiente cómodo para él y la involucración del propietario para que todo esto sea posible.
Rehabilitavet. Servicio gallego de Rehabilitación y Fisioterapia Animal Teléfono: 617 21 04 06 E-mail: info@rehabilitavet.es