Ultrasonidos terapéuticos
Los aparatos de ultrasonidos usan ondas de alta energía producidas por vibraciones de cristales producidas dentro de la máquina. Mediante el uso de ultrasonidos podemos controlar la inflamación, el dolor, la fibrosis, las contracturas, etc.
Los ultrasonidos se usan habitualemente en el tratamiento de las siguientes patologías:
Tendinitis
Bursitis
Inflamaciones traumáticas
Lesiones musculares
Fibrosis
Cicatrices
Contracturas y espasmos musculares
Calcificaciones
Neuralgias
Artritis
Desde la década de 1940, el ultrasonido se ha utilizado por los terapeutas físicos y ocupacionales para efectos terapéuticos.
Efecto térmico de los ultrasonidos: la energía de los ultrasonidos es absorbida por los tejidos atravesados y termina transformándose en calor y aumentando la temperatura de la zona tratada.
Los ultranonidos junto con el masaje nos permiten tratar contracturas y fibrosis musculares con una eficacia excelente. Estas lesiones son muy comunes tanto en perros deportivos como en inmovilizaciones prolongadas.
Efecto mecánico de los ultrasonidos: producen movimientos rítmicos de presión y tracción, lo que se asemeja a una especie de micromasaje celular.
Rehabilitavet. Servicio gallego de Rehabilitación y Fisioterapia Animal Teléfono: 617 21 04 06 E-mail: info@rehabilitavet.es